Red Hot Chilli Peppers::ROCK|PAGE

 

Los Red Hot Chili Peppers es un grupo californiano fundado en 1983 que combina funk y rock. Es otro de los grupos de rock que despuntaron en los 90, atravesaron varias barreras musicales y fueron muy originales, creando su propio estilo de música de rock explosivo. Red Hot Chili Peppers se formó en el contexto de una cultura underground nacida a principios de los 80 en California, que se caracterizaba por la recuperación de los grandes clásicos del funky por una incipiente cultura del hip hop. Los Red Hot Chili Peppers no saltaron a la fama hasta llevar ya un buen número de conciertos a sus espaldas y una ganada reputación fuera de los circuitos comerciales.

La historia de Dani: En la canción "Dani California" del álbum Stadium Arcadium Anthony Kiedis continúa la vida de "Dani, the girl" que aparece en la canción By the Way (del disco By the Way), y por primera vez en la canción Californication (del disco del mismo nombre), en el verso "a teenage bride with a baby inside" ( una novia adolescente con un bebé dentro).

-Kiedis ya mencionó anteriormente que el personaje de "Dani California" está basado en todas las mujeres con las que ha estado a lo largo de su vida.

-Su tercer disco: " The uplif mofo party plan " es el único en el que aparecen todos los miembros originales de la banda.

-El bajista, Michael Balzary (Flea), solo sabia tocar la trompeta antes de empezar la banda, fue Hillel Slovak quien le enseño a tocar el bajo.

-El guitarrista, John Frusciante, antes de ingresar a la banda era un fanático más de RHCP. Ante la muerte de Slovak , se reclutó a Duane McKnigth, pero solo por un corto período. En 1989 John Frusciante se unió a la banda. Luego de grabar dos exitosos discos, durante una gira por Japón decide abandonar la banda. Los constantes problemas con Anthony y su adiccíon a las drogas lo llevaron a esa decisión. Luego de Frusciante se reclutó a Arik Marshall y posteriormente a Jesse Tobías, pero la "falta de química" con el resto de los integrantes hizo que su pasaje fuera fugaz. El 3 de setiembre de 1993 Dave Navarro aceptó unirse a los peppers. Luego de grabar el disco "One hot minute", en 1998 Navarro se fue de la banda "por diferencias creativas". La partida de Navarro fue de mutuo acuerdo. Finalmente, ese mismo año Flea invitó nuevamente a John para volver a la banda, y se mantiene hasta el momento actual.

 OTHERSIDE