Blink 182::ROCK|PAGE

blink-182 (anteriormente conocidos como Blink) fue una banda pop punk de Poway, San Diego, California formada en 1992 por Tom DeLonge, y Mark Hoppus. Se los considera como los pioneros de la revolución pop punk. El nombre de la banda generalmente no lleva mayúsculas (blink-182).

Se separaron en 2005 debido a diferencias, Tom DeLonge formó una nueva banda llamada Angels and Airwaves mientras que Mark y Travis hicieron lo mismo armando el grupo +44.

blink-182 estuvo formada por tres miembros: Tom DeLonge en la guitarra, Mark Hoppus tocando el bajo, y Travis Landon Barker en la batería. La banda es famosa por sus melodías neopunk así como por su satírico humor escatológico. blink-182 es una banda poco corriente entre las bandas punk (inclusive las bandas pop-punk) por tocar canciones movidas en una clave mayor, con prominentes armonías y acordes altos que generalmente son mezclados digitalmente para obtener un sonido mucho más “limpio” en comparación a la mayoría de las grabaciones de punk rock, las cuales generalmente emplean guitarras con afinación especial, distorsión y una mezcla análoga para obtener el efecto contrario. De manera similar, normalmente el contenido lírico de sus canciones es humorístico o, al menos, alegre, en contraste a las letras malhumoradas, introspectivas o con enfurecidos comentarios políticos de otras bandas punk.

En muchas canciones de la banda se puede apreciar una estructura repetida. Los temas suelen poseer riffs muy pegadizos, como en las canciones "Dammit", "Stay Together For The Kids", "First Date", luego un verso, para volver a los iniciales "punteos". Luego se repite el verso para pasar al estribillo y en general una cuarta parte distinta antes del final de la canción.

 DAMMIT